LuisGerardoNota

Ciudad de México (24 de agosto de 2015).- El brinco a la fama internacional se lo debe a Javi Noble, el mirrey que interpretó en la taquillera cinta “Nosotros los nobles” (2013).

Sin embargo, detrás de esa interpretación que ha alimentado a un gran número de memes, se encuentra un joven actor que domina el cine, el teatro y la televisión… ¿Algo más? También canta.

Nacido en Aguascalientes, en 1982, Luis Gerardo considera que cada quién debe identificar para qué es bueno, y debe sacarle jugo a ese talento.

En su caso es muy sencillo: Méndez nació para actuar, pese a que pertenece a una familia de médicos. Ante la inquietud por interpretar, se mudó a la Ciudad de México en el 2002 y estudió en Casa Azul.

Tras un breve paso por el teatro, llegó un enorme reto: “Hoy no me puedo levantar”, el musical de Nacho Cano, en donde interpretó a Colate. Y en donde mostró que podía actuar, cantar y bailar en vivo; le siguieron la obra “Avenida Q” y la cinta “No sé si cortarme las venas”.

En televisión, participó en melodrama como “Lola… érase una vez” y “Corazón Partido”. Y en series como “XY”, “Capadocia”, “Vecinos”, “Mujeres asesinas” y “Los simuladores”.

Amante del jamoncillo con nuez y los dulces denominados “borrachitos”, Méndez disfruta ir a nadar, a la playa, pintar y tocar el piano. Le gusta Coldplay y lo puedes ver como la imagen publicitaria de marcas como Pepsi.

Sin duda, su trayectoria le ha dado la experiencia que necesitaba para cumplir su más grande pasión: actuar en cine.

Además de causar revuelo mundial por Javi, Luis Gerardo ha formado parte del elenco en producciones como “Cantinflas”, “Viento en contra”, “Hidalgo: La historia jamás contada” y “Santos Peregrinos”.

En Cartelera nacional, su último papel es el de Ricardo, un homosexual en “Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando”. Asimismo, en la red, Méndez está presente como Salvador “Chava” Iglesias en “Club de Cuervos”, la primera serie original en Netflix.

Luis Gerardo es muy reservado con su vida privada. El año pasado se declaró homosexual en la revista Moi, pero luego lo desmintió, e indicó que la información se había sacado de contexto.

 

 

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a Reply