Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que la separación temporal de dos de los cuatro diputados involucrados en el video escándalo de las cuentas públicas, fue un reclamo de la sociedad, que tuvo la manera enérgica de hacerlo para que se concretara.

 

El líder empresarial señaló en un comunicado de prensa que ahora la responsabilidad está del lado de las autoridades encargadas de impartir justicia, para que investigue y en su caso, sancionar a los involucrados.

 

“Estos se traduce en un reclamo de la sociedad y que ese reclamo tuvo la fuerza suficiente, ordenada y respetuosa, como para que los cambios al interior del Congreso del Estado se den y la red de corrupción que veníamos sufriendo termine”, puntualizó el presidente del Sindicato Patronal.

 

Agregó que tras la separación temporal de los diputados Enrique Flores y Óscar Bautista, aún queda pendiente por saber qué va a pasar con los diputados Manuel Barrera y José Guadalupe Torres, quienes también son señalados en el videoescándalo como presuntos involucrados en una red de corrupción para limpiar las cuentas públicas de los municipios.

 

Jaime Chalita Zarur destacó que en las últimas dos semanas se han tenido cambios importantes tras la difusión del video, pues primero salió el Auditor Superior del Estado, y ahora estos dos diputados se separan temporalmente de su cargo, mientras se realizan las investigaciones.

 

“También es un triunfo de la sociedad el que se haya ido el Auditor Superior del Estado, pero esto no termina aquí, habrá que ver las responsabilidades y perseguir las consecuencias, y que cuando  se encuentren las responsabilidades, las personas vayan a la cárcel”, afirmó el empresario potosino.

 

A+