Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Si hoy surgiera un Consejo de Colaboración Municipal como el que trabajó hace 70 años enfocado en los baches, nunca le faltaría trabajo. El gran contraste saltó a la vista desde el encabezado de la nota de El Heraldo, del 23 de noviembre de 1959:

Ya no Hay Calles Para Seguir con la Pavimentación

Diez mil de los cien mil metros iniciales proyectados por el Consejo de Colaboración Municipal han sido ya pavimentados por la compañía “Constructora Jalisco”, que ahora se enfrenta al problema de la parcial  paralización de sus actividades en virtud de que no hay otras calles en donde los vecinos deseen la realización de esas obras.

El consejo, al considerar esta situación, ha nombrado una comisión especial para localizar las mejores calles que deben ser pavimentadas con concreto hidráulico.

Hasta ahora las obras de pavimentación han alcanzado sólo tramos de las avenidas Himno Nacional, Cuauhtémoc y Tomasa Estévez, pero la compañía “Constructora Jalisco” tiene aún que pavimentar noventa mil metros más, de acuerdo con el contrato firmado entre ella y el Consejo de Colaboración Municipal.

Algunos vecinos de la Avenida Damián Carmona se han opuesto a la pavimentación de concreto hidráulico que se pretende en esa importante arteria, pero el Consejo auscultará a la mayoría de quienes tienen sus hogares y sus propiedades en esa avenida a fin de ver la posibilidad de iniciar inmediatamente las obras.

No se ha dicho qué otras calles están sujetas a estudio con miras a pavimentarlas con concreto hidráulico. Sin embargo, el Consejo emitirá algunos importantes acuerdos en su reunión de mañana.