María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, consideró que la gente tiene derecho a expresarse de alguna u otra manera y “las lonas son una forma y la respeto”, al referirse a los residentes y locatarios de la avenida Venustiano Carranza que se manifestaron en contra de la ciclovía.
Durante el fin de semana pasado, los colonos ubicaron lonas sobre edificios de la avenida en las que se leía:
“Carranza no es zona para la ciclovía, es sinónimo de desempleo e inseguridad, exigimos su reubicación”.
En este sentido, el edil reiteró que la reubicación de la ciclovía se someterá a consulta.
“No es una decisión arbitraria, yo creo que cuando se puso la ciclovía fue arbitrario y no se les preguntó a los comerciantes ni inversionistas de Carranza. Por eso yo voy a consultar a conductores, ciclistas, no ciclistas, transporte público, comerciantes de la zona”, dijo.
Aunado a esto, el presidente municipal aclaró que por el momento continúan en espera del estudio técnico sobre la ciclovía.
“Para mí las ciclovías son buenas y coincido en que debemos tener una ciudad cada vez más con más derechos para los ciclistas y más a fin al ciclismo, pero tenemos que tomar ya una decisión sobre eso”, explicó.
Por otro lado, Galindo Ceballos insistió en que la ciclovía de Carranza interrumpe el tránsito del transporte público debido a su falta de continuidad.
“La persona que baja por un camión podría ser lastimado por un ciclista o viceversa un ciclista correr el riesgo de ser lastimado por un transporte público “, apuntó.