Ciudad de México (22 de diciembre de 2015).- Un atropello múltiple en Las Vegas, Estados Unidos, dejó la noche del domingo al menos un muerto y alrededor de 37 heridos, varios de ellos “en estado crítico”, informó la policía de la ciudad en su cuenta oficial de Twitter.
La mujer que conducía el vehículo fue detenida por haber hecho de manera intencional el atropello, que sucedió en la popular avenida Las Vegas Boulevard, en la que se sitúan la mayoría de los hoteles más famosos de la ciudad del estado de Nevada.
Entre los heridos se encuentra un turista mexicano de Zacatecas. Según reportes de prensa, el cónsul de México en Las Vegas se encuentra con el connacional quien está internado en el Hospital de la Universidad de Las Vegas, reportado como grave con una lesión en el cráneo. Por el momento no se ha revelado su identidad.
El tráfico en Las Vegas Boulevard fue cortado en ambos sentidos entre las calles Flamingo y Harmon, mientras que la policía realizó un gran despliegue de fuerzas para investigar lo sucedido. La cuenta de Twitter de la policía de Las Vegas aseguró que la investigación la está realizando el departamento de tráfico de la ciudad.
El capitán de la policía Peter Boffelli aseguró que es una “gran tragedia”, al tiempo que afirmó que no se ha averiguado si fue intencional o no, por lo que por el momento “no se determinó que se trate de un acto de terrorismo”, informó el periódico local Las Vegas Review-Journal.
Acusan de asesinato a mujer que conducía el automóvil.
Las autoridades de la ciudad estadounidense de Las Vegas acusaron de asesinato a la mujer que el domingo lanzó su automóvil contra una multitud y mató a una persona.
La policía informó que Lakeisha Holloway, de 24 años, manejó su vehículo contra una acera donde había más de 100 personas y después huyó. Dejó además 36 heridos.
La hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de una acción deliberada aunque no han especificado cuáles pudieron ser los motivos.
El lunes, el forense confirmó la identidad de la fallecida como Jessica Valenzuela, turista de 32 años procedente de Arizona y que estaba de visita con su marido.
De las más de tres decenas de heridos, al menos 3 están en condición crítica.
El fiscal de distrito Steve Wolfson señaló que Holloway va a ser acusada de asesinato y que seguramente también presentarían cargos por tentantiva de asesinato, abuso de menores y omisión del deber de socorro.
No descartan acto de terrorismo.
La hija de tres años de la autora de los hechos, que estaba en el auto, se encuentra bien en manos de las autoridades.
El sheriff del condado, Joe Lombardo, dijo que no cree que se tratara de un “acto de terrorismo”.
Lombardo sin embargo dijo que no estaba descartado al ciento por ciento por las dificultades que estaban teniendo en obtener los antecedentes de la agresora.
Las autoridades creen que la mujer llevaba tres semanas viviendo en el automóvil.
Lombardo dijo que el video sugiere que se trató de un acto intencional y que Holloway se dirigió a un hotel y le pidió a un aparcacoches que llamara a emergencias.
En un hotel cercano se estaba celebrando el concurso Miss Universo.
El automóvil iba a entre 48 y 64 km/h en el momento que golpeó a los transeúntes, según el relato de un testigo.
“Iba masacrando a la gente”, le dijo a la agencia AP Justin Cochrane.
Otro comentó que vio a las víctimas “volando por el aire”.
Fuente: Sin Embargo / BBC Mundo.