Astrolabio

image56c38b1aadf3c2.21188585

 

Ciudad de México (17 de febrero de 2016).- La imagen, que rompe el corazón, muestra el momento en el que un niño hambriento se acercó a la danesa Anja Ringgren Loven, trabajadora de una ONG, para pedir ayuda. Loven dio al pequeño agua antes de llevarlo inmediatamente al hospital.

El niño, al que han rebautizado como “Hope”, según informa Daily Mail, fue encontrado el 31 de enero en la calle, completamente desnudo y en los huesos. Según explicó Loven, fundadora de la ONG African Children’s Aid Education and Development Foundation en Facebook «miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África».

 Cuando Hope llegó al hospital le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias. «Su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte».

Dos días después de que Loven pidiera ayuda para Hope recibió un millón de dólares en donaciones de todo el mundo. «Con todo este dinero, además de dar Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura», escribió.

Fuente: Noticias Terra.

Leave a Reply

A+