Ciudad de México (16 de diciembre de 2015).- La contaminación en algunos lugares de China ha llegado a niveles alarmantes, tanto así que la semana pasada, Pekín emitió una alerta roja por primera vez en la historia. Los científicos estiman que 4 mil personas mueren prematuramente en el país por el smog. El contraste entre los días claros y aquellos que están ahogados por la polución atmosférica es impresionante; las personas deben permanecer en sus hogares y si es imperativo sali, hay que hacerlo con el equipo de protección adecuado.
Ante la situación, un restaurante de Zhangjiagang ha implementado máquinas para filtrar el aire de los contaminantes que se encuentren en él. El servicio no es caro, pues cuesta 0,16 dólares, pero igual no tienes opción de rechazarlo. Algunos de los comensales se han quejado de que no se les puede cobrar por las moléculas de oxígeno, aunque técnicamente no es por eso que le están cobrando.
Otros, especialmente en redes sociales, declaran que a como están las cosas, están dispuestos a pagar por respirar aire limpio. Parece que no pasará mucho tiempo antes de que esta sea una práctica regular en cada vez más establecimientos. Después de todo, nadie te obliga a consumir ahí.
Fuente: Conéctica.