unam

Ciudad de México (27 de Marzo).- De acuerdo con la publicación británica Times Higher Education, la máxima casa de estudios se encuentra en la posición 75; la otra universidad latinoamericana que aparece en el ranking es la Universidad de Sao Paulo en Brasil

La Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra dentro de las 100 mejores universidades del mundo de acuerdo al ranking de la publicación británica Times Higher Education, siendo la única de habla hispana que se encuentra en el conteo.

La UNAM ocupó el lugar 75 de la lista, en la que sólo aparecen dos universidades latinoamericanas, ya que la Universidad de Sao Paulo ocupa el puesto número 60.

De acuerdo con Times Higher Education, las 100 universidades más destacadas se encuentra en 21 países, siendo Estados Unidos la que tiene más instituciones en el conteo con 43 colegios.
Le siguen Reino Unido con 12; Alemania con 6; Australia, Francia y Países Bajos con 5 cada uno; Canadá con tres y China, Hong Kong, Japón, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza con dos.

Con sólo una institución están, además de México, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia y Taiwán.

La selección luego de la aplicación de más de 10 mil cuestionarios entre académicos que debían proponer las 10 instituciones que consideraban como las más destacadas. Los cuestionarios se aplicaron en 142 países entre noviembre de 2014 y enero de 2015.

Fuente: El Universal