POR: ASTROLABIO

“Los deportistas de alto rendimiento necesitan cambiar su mentalidad para alcanzar el éxito”, aseguró la campeona mundial de raquetbol Paola Longoria durante la conferencia que impartió a los estudiantes universitarios como parte de los eventos de bienvenida al ciclo escolar 2014-2015 que organizó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento se llevó a cabo en el  Centro Cultural Universitario Bicentenario y contó con la colaboración de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado; durante el acto el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, licenciado Fernando Pérez Espinosa hicieron entrega de un premio en reconocimiento a los logros alcanzados por la joven atleta.

Durante la charla Paola Longoria estuvo abierta a preguntas que realizaron alumnos, maestros y admiradores, que se centraron principalmente en sus experiencias y trayectoria de vida; el financiamiento de su carrera; sus mayores logros deportivos y personales; su alimentación; rutinas de entrenamiento.

La reconocida deportista expuso que parte integral de su éxito ha sido el apoyo de su familia, su disciplina en los entrenamientos, una alimentación balanceada y desatacó la importancia de la preparación profesional, pues la campeona cuenta con un título de licenciatura y actualmente cursa un posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte el rector arquitecto Villar Rubio dijo: “Paola es un ejemplo a seguir por nuestra comunidad deportiva, ella es un ejemplo de que cuando se quiere lograr algo se puede alcanzar, muchas felicidades Paola”.

Previo a la conferencia Paola Longoria tuvo la oportunidad de charlar con las autoridades universitarias y legislativas, además se tomó una fotografía con la comunidad deportiva de la UASLP.

La invitada de honor fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte 2010, y llegó al título número 35 de su carrera luego de derrotar en la final del LPRT del Grand Slam “Paola Longoria Experience” a la argentina María José Vargas, evento que se desarrolló en el marco de la Feria Nacional Potosina en donde la campeona reiteró su gran éxito.

La raquetbolista es oriunda de San Luis Potosí, y con tan sólo 25 años de edad acaba de implantar un nuevo récord mundial al lograr 140 victorias de manera consecutiva; ha sido triple medallista de oro de los juegos centroamericanos y del caribe en Mayagüez 2010 y Cartagena de indias 2006; triple medallista de oro para México en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde conquistó la categoría individual femenil, dobles femenil y  por equipos.