Astrolabio

Angélica Campillo

Urge seguridad en San Luis Potosí, así lo manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, tras la balacera registrada la mañana de este lunes 20 de junio en el penal de La Pila.

Rodríguez Hernández señaló que para el PAN es importante la seguridad de los potosinos, sin embargo, reconoció que la delincuencia está presente en todo México, por lo que hizo un llamado para que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno, puesto que la política de “abrazos y no balazos” del Gobierno Federal le ha hecho daño a todo el país, “a San Luis Potosí y a todo México le urge seguridad”.

De acuerdo con la presidenta estatal del PAN, se han tenido varios momentos de inseguridad en San Luis Potosí, pero lo que más interesa y lo que urge atender es lo que se vive hoy.

En ese sentido mencionó que quienes se encuentren al frente de los tres niveles de Gobierno tendrán que dar respuesta, porque es su responsabilidad y para eso fueron electos.

Al pedirle a la presidenta estatal del PAN que calificara el desempeño del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad, omitió responder y en cambio dijo que va a salir a las calles a platicar con las y los potosinos, argumentando que ellos son los mejores y los indicados para calificar a la administración estatal.

Posteriormente, se le cuestionó a Verónica Rodríguez si el PAN es un aliado de la administración estatal en turno o son oposición, a lo cual tampoco respondió directamente y comentó que el partido es un “aliado de la ciudadanía” y lo más importante es saber cómo se sienten las familias en casa o al salir todos los días a trabajar, por lo que van a avalar lo que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona haga a favor de los ciudadanos, pero lo que no, lo van a señalar.

Indicó que ser oposición no es nada más señalar por señalar, sino también proponer, y desde el PAN aprobaron la creación de la Guardia Civil Estatal al pensar en la seguridad de las y los potosinos, y en el beneficio de San Luis Potosí.

Apuntó que todas las reformas que se hacen a la ley tienen un periodo para que se puedan implementar, sin embargo, la Constitución dice que en ningún nivel de Gobierno ni en ninguna función hay curva de aprendizaje, por lo que quienes son designados para alguna función pública deben contar con el perfil adecuado para ello. En el caso de la Guardia Civil Estatal, ya se tendría que haber respondido y dado resultados ante el tema de inseguridad.

A+