image552bbaed14e959.81800509

Montevideo, Uruguay (14 de abril).- Los restos mortales del escritor Eduardo Galeano, fallecido este lunes a la edad de 74 años después de luchar con el cáncer de pulmón, fueron velados este martes en el edificio del Congreso en la ciudad de Montevideo, en medio de una salva de aplausos en su país y América Latina, continente al que dedicó su obra.

El Presidente Uruguayo Tabaré Vázquez declaró a los periodistas, a su llegada al recinto: “Vengo a rendir homenaje, a despedir a un gran latinoamericano y a un brillante escritor; Galeano queda en el corazón de los uruguayos y de todos los latinoamericanos, y deja y legado literario, político y de ética muy grande”.

Los presidentes de Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Venezuela, y escritores como Elena Poniatowska, Isabel Allende, Sergio Ramírez, Gioconda Belli y Osvaldo Bayer lamentaron su deceso.

El velatorio se llevó a cabo en el llamado Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo, donde se velan los restos de figuras sobresalientes del país.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, encargado del homenaje oficial al escritor, hizo un breve discurso tras el cual pidió a los presentes un aplauso, que se extendió durante varios minutos.

Fuente: Milenio.