Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, declaró que decir que el área a su cargo multa a más de 30 personas diariamente por usar el celular mientras conducen, sería poco, debido a que “todos” en la capital utilizan el aparato de comunicación mientras van manejando algún vehículo.

Explicó que de los 800 accidentes viales que se han registrado en el municipio de San Luis Potosí de enero a junio de 2019, la principal causa ha sido el conducir mientras manipulan el celular y, en segundo lugar, manejar bajo el influjo del alcohol.

Juárez Santana lamentó que, pese a que han realizado campañas de concientización para que la gente no maneje y utilice el celular, ha servido de poco, porque no han disminuido los accidentes que principalmente se registran en Salvador Nava, Fray Diego de la Magdalena, zona Centro y Chapultepec, sin embargo no dio cifras de cuántos percances a la semana por uso de celular ocurren en la capital.

“En todo San Luis la gente, desde el más chico hasta el más grande que anda conduciendo, por lo regular no van viendo hacia el frente por andar viendo el celular (…) creo que su vida depende del celular”, añadió.

Respecto a la campaña Suelta el Celular, que se llevó a cabo en la avenida Himalaya y fue encabezada por la empresa Vigue Red Ambiental, donde además participaron regidores como Christian Azuara Axuara y Alfredo Lujambio Cataño, en la que pedían a los conductores no usar el celular mientras conducían, el director Filemón Juárez dijo desconocerla debido a que no lo habrían invitado.

Finalmente, expresó que por parte de la corporación de seguridad municipal “hemos difundido y multado como no tienen idea; en el tema de concientización no ha alcanzado a toda la ciudadanía, lo que vamos a hacer con Comunicación Social, van a ser unos spots detectando a las personas que van hablando por celular y no exhibirlas, pero sí para concientizar”.

A+