7

San Luis Potosí, México (6 de Abril).- La candidata a gobernadora del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, utiliza panfletos ilustrados para promoverse; en el primero de cuatro ejemplares recomienda a sus lectores juntarlos, “luego te platico para que…”.

En el primer número dice que sus padres son Raúl Mendoza y Victoria Díaz, que tiene ocho hermanos, que su esposo se llama Genaro y que tiene dos hijas.

Sostiene que de joven se fijó como promesa “dedicar todos los días de mi vida a trabajar por nuestro hermoso San Luis, a través mi pasión que es el Derecho”. Añade que en la actualidad estudia una maestría en Derecho Constitucional.

Refiere que hace 21 años se afilió al PAN y fue cuando se dio cuenta de que “mi deber en la vida era ayudar a la gente a través de la política”. Lo que ilustra en un recuadro en la que aparece con “Don Lupe”, a quien le dice que su problema sí tiene solución.

En otro recuadro Sonia recuerda que hace 11 año fungió como delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria y en la ilustración estrecha la mano de “Don Chuy”, quien le manifiesta: “Oiga delegada, yo pensé que por ser mujer no iba a poder resolver nuestros problemas…”.

A lo que ella responde. “¿Qué paso Don Chuy?, aquí lo que importa es la capacidad y el trabajo. Las ganas de servir no tienen género”.

Enseguida recuerda que en 2006 trabajó como diputada local y que enseguida, en 2009, como legisladora, en cuyo caso se atribuye como mayor logro haber destinado 100 millones de pesos para beneficio de los municipios e incrementar el presupuesto del Seguro Popular.

Resalta que en el año 2012 “fui la primera mujer potosina en llegar al Senado de la República por el voto de la mayoría de los potosinos”.

Asimismo presume que gracias a su “amplia trayectoria” de trabajo, desde síndico a senadora conoce “las necesidades de la gente”.

“Ahora estoy compitiendo por la gubernatura” y “¡Desde aquí puedo ayudar más a San Luis Potosí”, concluye en el panfleto.