Astrolabio

G19021638.JPG CIUDAD DE MÉXICO Health/Salud-AH1N1.- Los habitantes de esta ciudad no deben automedicarse y al presentar síntomas de AH1N1 deben acudir a un centro médico, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

 

Ciudad de México (01 de marzo de 2016).- De octubre de 2015 a la fecha, la Secretaría de Salud ha registrado 98 decesos por influenza en todo el país, de los cuales 68 fueron por el tipo AH1N1.

Según cifras oficiales, el número de casos confirmados de esta enfermedad es de 2 mil 818 en lo que va de la temporada invernal. Esta cifra representa un aumento de 821 casos en comparación con los de la semana pasada.

e acuerdo con la Secretaría, en la Ciudad de México es donde se ha presentado el mayor número de casos, con 392. En tanto, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala concentran la mitad de los casos en todo el país.

No obstante, Sinaloa continúa como la entidad con más muertes por esta enfermedad con 21, seguida de Jalisco con 15 y el Estado de México con 13.

La dependencia reportó la semana pasada que hubo 15% menos casos en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior. No obstante, el reporte epidemiológico difundido este fin de semana marcó un aumento de 11.8%.

José Luis Sandoval, jefe de Urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), explicó que dicho aumento está “dentro los niveles esperados considerando el retraso de la temporada de frío”.

Datos de la Secretaría de Salud  indican que en la actualidad, el tipo de influenza AH3N2 predomina, aunque la proporción de casos de AH1N1 “es mucho mayor” a la de la temporada pasada.

Fuente: Proceso.

Leave a Reply

A+