Vandalismo PAN

Boletín de Prensa / San Luis Potosí, México (23 de abril).- Durante esta mañana, en diversos puntos de la ciudad, que incluyen la casa de campaña de Sonia Mendoza, candidata al gobierno de San Luis Potosí, la publicidad colocada se vio afectada por actos vandálicos.

Posteriormente, en rueda de prensa, el coordinador de campaña, Juan Pablo Escobar Martínez, así como Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y el Presidente del Comité Municipal del partido, José Antonio Zapata Meraz, señalaron que estas acciones revelan “desesperación e impotencia” ante la inminente ventaja en las preferencias de la ciudadanía. Dijeron que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el objetivo de realizar las indagaciones correspondientes y sancionar a los responsables.

Reprobaron las acciones en contra de la candidata, lo cual afirmaron, denigra el proceso electoral aten la civilidad y respeto político de la panista. Así mismo señaló que no se debe perder de vista los actos de intimidación a panistas. Recordó que el día de ayer se entregó el cuerpo a los deudos del activista del PAN en Matlapa, Alfonso Ordaz Mendioza, remarcando que no son “hechos aislados”.

Sonia Mendoza, por su parte, manifestó que este tipo de situaciones la alienta a “continuar de frente y redoblar el trabajo que realizamos en la campaña”, señal de que la posiciona como puntera en el proceso, y que se demostrará en las elecciones del próximo 7 de junio.

Leave a Reply