Vehículos de 300 mil pesos también deberían ser requisito para taxistas, considera Priego

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, consideró que la reforma a la Ley del Transporte que obliga a los conductores de Uber a adquirir vehículos de un valor mínimo de 300 mil pesos, debe aplicar para todos los que brindan este servicio, incluyendo los taxistas, ya que debe existir una libre competencia.

En rueda de prensa, el sacerdote señaló que, respecto a las reformas a la Ley del Transporte aprobadas la semana pasada por el Congreso del Estado, hay cosas que tendrían que platicarse, porque, por un lado, a los conductores de Uber les quieren exigir que adquieran unidades de 300 mil pesos, “está bien, vamos aceptando el reto para que el potosino tenga carros de lujo, pero pídanselo a todos, no nada más a un sector y el otro va a seguir con sus carritos viejos… Que sea ese el estándar para todos los taxis, y los concesionarios que compren carros, si tienen 40 concesiones o 10, que compren 10 carros de 300 mil pesos, vamos a ponernos en plan de igualdad”.

El sacerdote manifestó que no se puede frenar la libre competencia en el país, y con estas disposiciones aprobadas por el Poder Legislativo local se están vulnerando los derechos de las personas que están buscando un sustento, en este caso a los choferes de Uber, debido a que en la actualidad no hay crecimiento económico en México, “aunque el señor presidente tenga otros datos, los economistas hablan de un crecimiento de un cero por ciento. No es justo que alguien tenga 50 o 30 concesiones, y un padre de familia que no sabe cómo sacar adelante a sus hijos no pueda hacerla de chofer para llevar el alimento”.

Priego Rivera recordó que anteriormente había problemas con los permisionarios del transporte público y las concesiones, sin embargo la plataforma Uber vino un poco a destrabar ese conflicto, por lo que en ese sentido se tiene que dialogar, evitando la violencia: “los taxistas tienen que comprender que vivimos ya en una era tecnológica, ya no todos están dispuestos a estar en la calle a la hora que pase un taxi… porque es inseguro”, dijo.

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