Vestir de amarillo, sugerencia Gallardista

 

Por: Victoriano Martínez.

 

Si le toca visitar un Centro de Convivencia Familiar del DIF municipal y se encuentra con los empleados uniformados con playera amarilla, sepa que se trata de una decisión que ellos mismos tomaron… a sugerencia de los nuevos jefes.

Tan en serio se tomaron las sugerencias de los nuevos jefes, que la adquisición de las prendas no tuvo ningún costo para la administración municipal que ahora encabeza el perredista Ricardo Gallardo Juárez: los propios empleados decidieron comprar sus nuevas playeras.

Así quedó expuesto el caso en la respuesta que se da a la solicitud de información con número de folio 01617515, vía Infomex, en la que requirieron “el documento emitido y signado por la autoridad competente mediante el cual se gira la indicación que el personal del centro de convivencia debe portar como uniforme playera AMARILLA dos días a la semana y blanca otros dos días, y que dicho personal debería cubrir el costo de las mismas”.

En su respuesta, el Ayuntamiento aclara que no existe tal documento porque “esta idea de uniformarse, fue solo una sugerencia que se realizó de manera verbal y que la mayoría decidieron sin que ello implicara un gasto; en ningún momento se manejó como obligatorio y mucho menos que debían comprar dicho uniforme”.

Con la llegada de la primera administración perredista de la capital, los tonos amarillos invadieron más allá de la imagen institucional del ayuntamiento, desde el diseño del sitio Web oficial del municipio capitalino hasta saltar a los macetones en la avenida Salvador Nava.

GALLARDO

Skip to content