Astrolabio

Por: Eduardo Delgado

“¡Vete a callar a tú madre Oscar!”,  le gritó en el salón de plenos del Congreso de Estado, el diputado perredista Sergio Enrique Desfassiux Cabello al legislador priísta Oscar Bautista Villegas, molesto porque éste le pidió guardar silencio durante la asamblea ordinaria celebrada este jueves.

Como vicepresidenta de la Directiva, Guillermina Morquecho Pazzi, del Partido Nueva Alianza, suplió momentáneamente a la presidenta, Josefina Salazar Báez, en la conducción de la sesión.

Enseguida de la presentación de la iniciativa para que los congresistas elijan a sus propios coordinadores parlamentarios, a cargo de J. Guadalupe Torres Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática, la vicepresidenta le concedió el uso de la palabra al panista Héctor Mendizábal Pérez.

Inmediatamente, percatada de que también Desfassiux requirió el uso de la voz, la presidenta Josefina Salazar se apresuró a retomar su lugar, mientras el perredista alzó la voz en demanda de su intervención en tribuna para tratar el mismo asunto.

Desde su curul, el priista Oscar Bautista le pidió a Desfassiux guardar silencio con tres sonoros “sshhh”, lo que encolerizó al diputado del Sol Azteca, quien sentado, desde su lugar le gritó: “!No me calles cabrón¡”.

Tras escucharse otro “sshhh” de Oscar Bautista el perredista se incorporó para reclamarle:

Sergio Desfassiux (SD): “Te lo vuelvo a decir y te lo digo de frente: ¡No me vuelvas a callar!”.

Josefina Salazar (JS): “Diputado le solicito respeto por favor en el recinto…legislador le solicito…”

El perredista caminó hacía Oscar Bautista y frente a éste le soltó: “Así como te lo digo y te lo digo Oscar: No eres nadie para callar a un legislador. Estamos al mismo nivel”, le dijo de frente y mientras lo señalaba con el dedo índice.

SD: “!Nunca te he callado Oscar¡…!No lo vuelvas a hacer!”.

JS: “Legislador, legislador, le solicito, le solicito, favor de guardar silencio…”.

SD: “!No lo vuelvas a hacer, no me vuelvas a ofender”-, gritó  mientras se abalanzaba hacía Bautista, en tanto Enrique Flores extendió un brazo para contenerlo y Mendizábal Pérez le salió de frente para retirarlo.

Oscar Bautista: “!Guárdale respeto a las damas¡”.

SD: “!Nunca te he faltado el respeto a tí Oscar¡”.

JS: “Legislador le solicito favor de guardar silencio…puede continuar señor legislador-, le dijo la presidenta a Fernando Chávez Méndez, quien en ese momento se encontraba en tribuna, para exponer otra iniciativa.

SD: “!Vete a callar a tú madre Oscar¡”, le gritó mientras Mendizábal Pérez lo retiraba a su lugar.

SD: “!Me estas ofendiendo¡”, le gritó antes de volver a sentarse en su lugar.

 

 

Leave a Reply

A+