Astrolabio

Vía alterna a la Zona Industrial estará “en manos” de privados: JMCL

Vía alterna a la Zona Industrial estará “en manos” de privados: JMCL

Por Samuel Estrada

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que la vía alterna a la Zona Industrial estará en manos de privados, esto al confirmar que se está trabajando con empresarios y la SCT para generar una nueva vialidad “en el esquema concesionado” que unirá el Boulevar Rocha Cordero con la Zona Industrial de manera paralela a la 57.

Recordó que esto solo es una parte de todo lo que se está buscando hacer para concretar una mejor movilidad entre la zona industrial y la mancha urbana, ya que otra parte tiene que ver con la rehabilitación completa del periférico así como la interconexión con los libramientos norte y oriente de la ciudad.

Por otro lado, está el tema de la construcción de los nuevos brazos del distribuidor Juárez, que unirán a la carretera a Rioverde y la carretera a México con la avenida Salvador Nava en su tramo de sur a poniente.

La próxima semana inicia licitación de los brazos del distribuidor

Por su parte el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas manifestó que afortunadamente ya se cuentan con todas las autorizaciones por parte del ayuntamiento de la capital potosina, por lo que la próxima semana estaría ya iniciando el proceso de concurso de licitación de los nuevos brazos del Distribuidor “Benito Juárez”.

Asimismo, comentó que ya están las pre bases de la convocatoria en la página de internet de la JEC, por lo que cualquier empresa puede acercarse a revisar el proyecto. Se busca que sea un proceso muy breve y ágil para que en diciembre, se puedan comenzar las obras.

Finalmente refirió que se tiene un techo financiero de alrededor de 250 millones de pesos, aunque se prevé que puedan haber obras adicionales por cuestiones de unos nuevos colectores pluviales que está trabajando Interapas, por lo que podría elevarse el costo en unos 10 millones de pesos más.

A+