Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

“Yo veo  la necesidad, no sé por donde”, contestó el director del Instituto de Planeación Municipal de San Luis Potosí, Fernando Torre Silva, respecto a la vía alterna que conecte el poniente de la ciudad con la Zona Industrial.

Lo anterior, pese a que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en semanas anteriores dijo que sí se llevará acabo dicha ruta pasando por una parte de la sierra de San Miguelito, e incluso adelantó que podría quedar planificada a finales de este año.

“Yo lo que entiendo en este momento es que es importantísimo la conectividad vial entre la Zona Industrial y San Luis Potosí; desde el instituto estamos haciendo lo que nos corresponde, lo estamos analizando, haciendo nuestro trabajo y en su momento haríamos el anuncio correspondiente”, agregó.

Sin embargo, también mencionó que se estarían analizando zonas por las que podría pasar la vía alterna, principalmente por los temas ecológicos que representa la Sierra de San Miguelito, debido a la importancia de movilidad, aunque no aclaró si se descartaría completamente la vía por esta área natural.

A+