(Video) Arrasa Obama en última cena con corresponsales; habla de Trump, Clinton y Sanders

 

Washington, Estados Unidos (03 de mayo de 2016).- El mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acerca a su fin y celebró su última cena anual con los corresponsales de la Casa Blanca con un “stand up”.

El mandatario norteamericano arrancó las risas de los periodistas con bromas sobre los aspirantes a la candidatura Republicana Donald Trump y Ted Cruz, así como del aspirante demócrata Bernie Sanders, quien asistió al evento.

Ahí reconoció la gran experiencia internacional de Trump, pues “lleva años reuniéndose con líderes de todo el mundo, como Miss Suecia, Miss Argentina o Miss Azerbaiján”, recordando su relación con el concurso Miss Universo.

 

Sobre su cercana salida de la Presidencia, indicó que “la semana pasada, el príncipe George apareció en nuestra reunión con su bata de baño. Eso fue una cachetada en el rostro”.

Al saludar a Bernie Sanders, quien pelea la candidatura Demócrata con Hillary Clinton, Obama lo destacó como “el rostro más joven del Partido Demócrata”.

“Estoy apenado, Bernie, de que te hayas distanciado de mí. Eso no se le hace a un camarada”, agregó.

Sobre Hillary, comentó que su intento de atrapar al electorado joven “es un poco como una tía vieja que se hace una cuenta en Facebook”, aunque reconoció que será ella quien se quedará con la Presidencia en las próximas elecciones.

 

Para Donald Trump, Obama bromeó sobre su ausencia:

“”Estoy un poco dolido por su ausencia (…) Nos divertimos mucho la última vez (…) y es sorprendente: tiene aquí un salón lleno de partidarios, celebridades, cámaras, y dice que no. ¿Será que ésta es una cena demasiado vulgar para los Donald? ¿Qué podría estar haciendo y diciendo? ¿Estará ahora en casa comiendo un filete Trump? ¿Tuiteando insultos a Angela Merkel?”.

“Hay un tema en el que la experiencia de Donald podría ser de valor incalculable y es cerrar Guantánamo, porque Trump sabe una o dos cosas sobre demoler propiedades costeras”, lanzó.

 

Cerró su sesión de comedia con “Obama out (Obama fuera)” al tiempo que dejó caer su micrófono al piso como hacen las estrellas que aseguran que su actuación fue tan buena que no tiene más por añadir.

Fuente: La Silla Rota.
Skip to content