Astrolabio

MAC_1425-600x399

 

Ciudad de México (29 de marzo de 2016).- El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó que haya resistencia para ejercer acción penal contra cuatro jóvenes, quienes presuntamente abusaron sexualmente de una joven llamada Daphne, en enero pasado.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, dijo que el video donde ellos se disculpan con la víctima no es una confesión del delito, y reiteró que ellos niegan su responsabilidad en los hechos, por lo que se ha tardado la integración del expediente.

“No están confesos los muchachos, los muchachos niegan haber cometido el delito y aportan un cúmulo de pruebas que la ley obliga al Ministerio Público recibir, como también obliga a recibir las de la parte acusadora”.

“Imagínate que tuviera algún valor el contenido de esos videos […] sólo piden perdón de algo, se oyen también algunas agresiones de parte de alguien que ignoro de quién se trata. Para poder tener por considerada a rango de prueba esos videos, necesitamos investigar”, agregó.

Dijo que la confrontación de pruebas por ambas partes durante la averiguación previa, ha dado pauta a una investigación, lo que significa más tiempo para integrar el expediente.

“Estamos con el más alto sentido de responsabilidad, generando las diligencias que cada una de las partes impulsa”.

Bravo Contreras dijo que el expediente actual no tiene ningún futuro procesal, por lo que es necesario abundar en la investigación para tener bases sólidas y garantiza que así habrá justicia a la víctima y a su familia.

“No ha existido ni un ápice de demora, ni de pereza, ni de todas las cosas que se ha venido manejando en torno al actuar de la Fiscalía”.

Reiteró el fiscal que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos tienen conocimiento del caso y envió un oficio al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que también constituya un observador y con esa vigilancia se garanticen los resultados.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+