Astrolabio

parapente-con-la-aurora-boreal-2

 

Ciudad de México (29 de enero de 2016).- El pentacampeón mundial de parapente acrobático, Horacio Llorens, surcó los cielos de la ciudad noruega de Tromso, para convertirse así en el primer hombre que vuela en medio de una aurora boreal.

El hombre siempre se encuentra en el aire, parece que nació con el parapente sobre sus hombros. Ha volado islas del Pacífico, África de norte a sur, así como la Cauca en Colombia. No hay cielo que Llorens no se proponga conquistar, y en esta ocasión le tocó a Noruega.

La misión la llevó a cabo con Red Bull, y en el video publicado por la compañía se observa como el deportista se pone el traje de neopreno, unos guantes eléctricos para evitar que se congelen sus dedos, enciende el paramotor y emprende el viaje en una noche increíble con las ondas verdes de la aurora boreal acompañándolo en una de las exhibiciones más impresionantes de vuelo que se han visto.

El reto de volar a 15 grados bajo cero y por encima del mar requirió una previsión minuciosa del momento preciso para volar: “Lo teníamos todo listo para que, si se daba la oportunidad, pudiéramos volar enseguida, en menos de 10 minutos. Una aurora boreal se mantiene durante una hora, aproximadamente, así que no teníamos tiempo que perder”, dijo Llorens.

A pesar de la nieve, las bajas temperaturas, los vuelos nocturnos en un terreno desconocido y el peso del paramotor que suponía unos 50 kilogramos extra, el deportista logró con éxito su objetivo, y le brindó al público un espectáculo inigualable. El video fue publicado el 27 de enero y se ha vuelto viral en redes sociales.

Fuente: Sin Embargo.

Leave a Reply

A+