Astrolabio

14008951

 

Aguascalientes, México (01 de marzo de 2016).- A través de videos que circulan en las redes sociales, se deja al descubierto como el diputado local, Jesús Eduardo Rocha interviene para evitar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detengan a su asistente en el Congreso del Estado, Sergio Eduardo Rodríguez Trejo, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol e intentó escapar de los uniformados.

En una primera grabación, se aprecia como el joven es sacado del interior de una taquería ubicada al sur poniente de la capital del estado por los policías, mientras varios de sus amigos intentan evitar que se llevaran al sujeto de 26 años de edad arrestado.

Entre los jaloneos  y gritos intervienen las encargadas de la taquería quienes también tratan de impedir que el hombre sea detenido, es lo que se aprecia en el segundo video.

 

 

En el tercer y último clip, se observa la llegada del legislador al establecimiento y sin permitir ningún tipo de explicación trata de intervenir con sus influencias, directamente con el secretario de Seguridad Pública estatal, Eduardo Bahena Pineda, a quien llama por teléfono para  que explique el motivo de la detención.

Uno de los involucrados acusa a los policías  de haber buscado un soborno, sin embargo, al momento en que uno de los uniformados le pide que señale al compañero que le pidió dinero simplemente no  puede contestar.

En los videos también se aprecia al asesor del legislador Alan Salvador Quezada y otro amigo identificado como Gerardo Pedroza López quienes en todo momento aseguran que el vehículo estaba estacionado y piden que les demuestren que era conducido bajo los efectos del alcohol.

Al final, los jóvenes son detenidos  entre gritos de uno de ellos y llevados a los separos de la Policía Municipal, en donde horas más tarde fueron puestos en libertad al pagar una multa por resistirse a un arresto e insultos a la autoridad.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+