alondra-diaz-8052015

Ciudad de México (12 de mayo de 2015).- Dorotea García llegó este martes de Estados Unidos para reunirse en Jalisco con su hija Alondra Díaz, luego de buscarla por ocho años. La menor fue entregada ayer a un tribunal de Michoacán. Su padre, Reynaldo Díaz huyó de Estados Unidos con la niña en 2007, pero finalmente, el fin de semana la dejó con su abuela en el poblado de Los Reyes. Ahora se enfrenta al delito de interferencia de la custodia de la menor en Houston. Al enterarse de que la Interpol buscaba a su hija, huyó con ella de Tlajomulco, municipio de Guadalajara.

En breve entrevista con la cadena Univisión, la menor declaró: “Estoy feliz porque ya voy a poder ver a mi mamá, estar con ella, y pues me siento muy bien”.

Por su parte, su abuela dijo que el padre de la menor se la dio como “regalo” del 10 de mayo y se fue. “Yo le dije que mejor se fuera, y así me quedé muy tranquila con la niña”.

La búsqueda de Alondra Díaz ocasionó que una menor de igual nombre, pero con residencia en Guanajuato y de apellido Luna, fuera llevada por error de las autoridades mexicanas a Estados Unidos para entregarla a Dorotea García, quien la reclamaba.

Reynaldo y Gustavo, el padre de Alondra Luna, coincidieron en Estados Unidos en el 2001, cuando el segundo cruzó la frontera como indocumentado. En esa ocasión Reynaldo le prestó para pagar al “coyote”, junto con Javier, cuñado de Gustavo. Tal fue el motivo de la relación de Reynaldo con la hermana de Gustavo, por el cual Dorotea sospechó que la niña que fue enviada a Houston podría ser su hija, aceptó Gustavo.

No obstante, esta confusión ocasionó la búsqueda de la verdadera hija, que ahora podrá reunirse con su madre.

 

 

Fuente: Sinembargo.

Leave a Reply