Astrolabio

 

Texas, Estados Unidos (12 de abril de 2016).- La grabación dura solo 9 segundos, pero fueron suficientes para provocar el arresto de una maestra en Texas.

Fue publicada originalmente en Twitter y muestra cómo Mary Hastings, de 63 años, profesora de la escuela Ozen High School en Beaumont, Texas, golpea repetidamente en la cabeza a un estudiante afroamericano que está sentado en su pupitre.

“¡Porque le impides graduarse, idiota!”, dice Hastings al estudiante mientras lo golpea.

El jovencito luego pregunta “¿por qué hizo eso?” y la maestra repite esas palabras en tono de burla, tras lo que increíblemente el estudiante voltea la mirada hacia adelante y se le ve sonriendo.

El video se regó como pólvora y ha sido visto decenas de miles de veces en Internet.

Ante el caso las autoridades tomaron cartas en el asunto y la mujer fue detenida y acusada de asalto, pero está libre bajo fianza, según la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.

88b76bd0a16f866566c7c8934add9456

No está claro qué condujo a la violenta reacción de la maestra de geometría.

El distrito escolar independiente de Beaumont emitió un comunicado condenando el abuso de menores, y señaló que la maestra fue sacada del aula después del incidente y colocada en licencia administrativa con pago. Había trabajado en la escuela durante 3 años.

“El Distrito Escolar Independiente de Beaumont puede confirmar que una profesora de Ozen High School fue detenida por agredir físicamente a un estudiante”, indicó el distrito, de acuerdo con la publicación USA Today.

“La conducta se fundamenta en secuencias de video vistas por la policía y la administración”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=6cuq3KJC7cc

En los últimos años se han multiplicado las denuncias de abuso en las aulas de Estados Unidos, en particular por parte de policías escolares. En casi todos los casos el abuso queda registrado y es denunciado con grabaciones de teléfonos celulares, como en el de Hastings.

En octubre de 2015, una de esas grabaciones acaparó titulares en todo el país, cuando un policía en Carolina del Sur detuvo violentamente en el aula a una estudiante de 15 años, ocasionándole lesiones.

En marzo, dos policías de Baltimore fueron acusados de agresión luego que un video tomado por un celular mostró a uno de ellos abofeteando y pateando a un adolescente en una escuela mientras el otro miraba sin hacer nada.

Y hace apenas unos días otro agente de la policía escolar fue colocado bajo licencia administrativa por lanzar contra el pasillo de cemento a una estudiante hispana de 15 años, también en Texas.

Fuente: Yahoo Noticias.

Leave a Reply

A+