Astrolabio

maxresdefault-2

 

Ciudad de México (30 de marzo de 2016).- En redes sociales se difunde el video presuntamente captado en La Hoja del Parque Nacional de Los Remedios, con integrantes del Grupo Scout 9 de Naucalpan, donde se observa a una persona con pantalón corto vaciar un refresco sobre la cabeza de una pequeñita, acción que es repetida por otros niños que también vacían botellas sobre la niña que llora desconsolada en presencia de adultos que no impiden la acción.

Según compañeros de la pequeña, esta “novatada” se realiza para dar la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo.

Respuesta.

La Asociación de Scouts de México A.C. no permite prácticas de abuso hacia los niños, incluso prohíbe la sección “Castores” de 4 a 6 años de edad, toda vez que determinaron que este grupo no tiene edad para pertenecer a este movimiento, señalaron dirigentes scouts consultados por EL UNIVERSAL, tras la difusión de un video captado en Los Remedios.

“Esta práctica por supuesto que no es normal. Ese actuar es motivo de baja de los scouts y peor es con niños que no tienen la edad para estar en el movimiento”, afirmó una dirigente , quien indicó que la asociación de Scouts de México investigará este caso.

La acción fue cuestionada y reprobada por los usuarios, quienes la llamaron #LadyBullying, sobre todo por los valores que fomenta, que son los de la violencia entre compañeros, quienes siguieron el ejemplo de su guía.

Fuente: Debate.

Leave a Reply

A+