(Video) Mando enseña a sus subordinados ‘el arte de la mordida’

 

Ciudad de México (21 de octubre de 2016).- “Tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar, es un arte” se le escucha decir al oficial Fernando Silva en un video que circula en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en Viaducto y Adolfo Prieto, en la Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, cuando un oficial de tránsito detuvo a un conductor al darse una vuelta prohibida, la persona en cuestión afirmó que sólo era para preguntar a los policías por una dirección.

Al lugar llegó el director de la Zona Vial 4, Fernando López Silva y dejó ir al conductor e incluso le dijo cómo llegar a su destino, posterior a esto el jefe policiaco comenzó a regañar a varios elementos por no haber sabido cómo extorsionar al ciudadano.

“Se los he dicho bien claro, a mí háblame de cabrones lo que es, si a mí me dicen: ‘mire jefe al chile lo agarré y lo tengo torcido’ y tan-tan, sin gemir, pero lo que más me molesta es que me quieran ver la cara”, dice el mando.

López cuestiona a los uniformados cuánto tiempo tiene en la corporación y que él tiene más experiencia.

“No seas menso, yo tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar. Se me fue la palabra, esto es una, (…) chingue su madre. Esto vendría siendo un arte, es un arte porque debes de parar, debes de trabajar a la gente, para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto”, le recrimina el mando a un policía.

Tras conocer la grabación el área de Asuntos Internos de la dependencia informaron que iniciaron la carpeta de investigación número DGAI/II/4240/16-10, y ya habían identificado a los elementos por lo que se prevé que hoy sean citados para informarles de su suspensión.

Según los agentes, el mando señalado tiene el grado de Policía Segundo, pero fue habilitado como Segundo Inspector, y al parecer es cercano al Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Operación Policía en la SSP capitalina.

Uno de los policías de vialidad videograbó al comandante, y difundió las imágenes en redes sociales.

Fuente: La Silla Rota.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content