Astrolabio

PE1

 

Bucarest, Rumania (01 de febrero de 2016).- Un perro callejero le salvó a vida a otro al jalarlo de la cola con el hocico cuando se acercaba peligrosamente un camión a toda velocidad en una carretera rural de Rumania.

El suceso fue captado en video por una cámara instalada en el vehículo implicado, cuyo conductor intentó alejar del camino a los perros tocando el claxon.

En las imágenes se aprecia cómo uno de los perros evita que su amigo cruce la carretera gracias a que lo asió de la cola con su hocico, mientras el autobús pasa de largo a gran velocidad y con el claxon sonando.

El conductor del camión incluso emite un sonido de alivio al ver que los perros se mantuvieron a un lado del camino.

El video se ha ‘viralizado’ en redes sociales y algunos no han dudado en criticar el exceso de velocidad del camión, mientras que otros destacan el ‘compañerismo’ del perro que evitó que su amigo fuera atropellado.

La vida de los perros callejeros en Rumania es más trágica que en otros países, ya que, además del riesgo que corren de ser maltratados o atropellados en las calles, las autoridades del país implementaron hace poco una polémica medida que ordena sacrificar a todos los animales que sean encontrados vagando por las calles.

Desde entonces miles de perros han sido sacrificados por las autoridades rumanas, pese a la condena de la comunidad internacional.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+