Desiree Madrid
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona no descartó una posible alianza rumbo a las elecciones de 2027, además de que su administración está dispuesta a construir acuerdos políticos con quienes estén interesados en sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Lo anterior en respuesta a las recientes declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde.
“Nosotros no lo hemos hecho y se los hemos dicho, estamos abiertos a las alianzas, estamos listos para construir una con quien quiera ir con nosotros”, expresó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la postura de Morena a nivel nacional.
Gallardo aprovechó para diferenciarse de quienes, según él, han caído en la soberbia política:
“No nos hemos ensoberbecido como muchos a los que la soberbia les florece y dicen que van a ir solos”.
El gobernador adelantó que su equipo ya trabaja en una estrategia política con miras a 2027, aunque hizo un llamado a la prudencia frente a quienes ya iniciaron campañas anticipadas.
“Andan muy acelerados, muy adelantados, aventando chingazos por todos lados”, lo que interpretó como un signo de desesperación ante la falta de eco ciudadano.
Gallardo también lanzó una crítica al ambiente mediático en torno a los procesos políticos y al papel que algunos medios juegan al fomentar la confrontación:
“Parece que hay mucha gente y muchos portales que les gusta que estemos de pleito todos contra todos; hay más likes si hay pleito”.
En este contexto, el gobernador pidió mesura tanto a los actores políticos como a los medios de comunicación, pues las contiendas electorales deben esperar su momento.
“Hay que pedirles a todos mesura. En un año y medio ya será otra circunstancia y otra situación política también en el estado”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si aceptarían que el candidato o candidata de una eventual alianza sea elegido mediante encuesta, Gallardo respondió sin rodeos:
“Claro, por supuesto, y lo vamos a hacer así”.