(Video) Sanción por novatada en Universidad Veracruzana

884706_NpAdvHover

 

Xalapa, Veracruz (12 de septiembre de 2015).- Una novatada registrada en el sur del estado, que se encuentran prohibidas en el reglamento interno de la Universidad Veracruzana (UV), causó indignación entre la ciudadanía y la propia comunidad estudiantil.

Los hechos se registraron en el municipio de Minatitlán, por parte de un grupo de universitarios que se disfrazaron con batas azules y máscaras para cortar el cabello a sus compañeros de nuevo ingreso.

Se trató de estudiantes de grados avanzados de las licenciaturas de Odontología, Medicina, Enfermería y Trabajo Social.

Las acciones fueron grabadas en un video publicado en YouTube, y difundido en otras redes sociales, en donde varios estudiantes presencian el hecho; por su parte, los responsables de la novatada son investigados por la Universidad y podrían ser expulsados de la institución, señaló la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, quien al ser cuestionada por esta conducta, dijo que es una acción que está sancionada en la normatividad de la universidad y se aplicarán las sanciones que correspondan.

Explicó que los castigos pueden llegar hasta la expulsión de la carrera que cursan, si se consideran como graves los actos contra sus compañeros.

Fuente: El Universal.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content