Astrolabio

youtube-for-kids-is-here

 

Ciudad de México (31 de marzo de 2016).- Google lanzó en México su aplicación Youtube Kids, una plataforma en español con contenido creado especialmente para el público infantil y que permitirá a los adultos un control parental para establecer los límites de la navegación.

La app, que originalmente fue lanzada en EU el año pasado, ahora está disponible para nuestro país de forma gratuita en Google Play y App Store, convirtiéndose junto con Argentina, en los primeros países de América Latina en poder utilizarla.

Su diseño está pensado para los niños, por lo que cuenta con imágenes más grandes e iconos llamativos y claros. Además, tiene incorporado la búsqueda con voz y permite navegar en canales y listas de reproducción de cuatro categorías diferentes: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar.

Otra ventaja que tiene la plataforma, es el control parental, pues existen opciones que ayudan a que los adultos decidan el tipo de contenido que se mostrará en la aplicación. De hecho, antes de descargar el app se muestra una guía para que los papás puedan personalizar y asegurar la navegación de los menores.

“El propósito de la aplicación es permitir que los más chicos puedan explorar su curiosidad, aprender y entretenerse en un entorno más seguro y controlado, y para lograrlo creamos una app separada de Youtube con contenido apropiado para las audiencias más chicas”, dijo el gerente de Socio para YouTube Kids Latinoamérica, Antoine Torres.

Dentro de Youtube Kids, los padres pueden establecer el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación, gracias a un temporizador que cierra el programa después del tiempo especificado con una animación que avisa que es momento de cerrarla.

Todo el contenido puede ser personalizado por edades, de forma que se desplieguen videos de interés para los infantes de dichos años. Por último, también existe la posibilidad de ver videos en 360°, así como reproducirse en Apple TV o consolas de videojuegos.

Fuente: Sin Embargo.

Leave a Reply

A+