Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado Rubén Guajardo Barrera adelantó que se vigilará que los recursos que fueron aprobados en materia de seguridad y que serán destinados a la nueva Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, se utilicen de forma correcta.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado recordó que desde el Poder Legislativo se han hecho acciones en materia de seguridad, entre las que se encuentra el haber aumentado el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública, que recibirá dos mil 545 millones 185 mil 183 pesos, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ejercerá mil 255 millones 811 mil 473 pesos.

Además de la aprobación de los 350 millones de pesos para la creación Guardia Civil, cuyo marco legal está en análisis; y los 3 mil 396 millones 102 mil 298.14 pesos para el Ayuntamiento capitalino.

En ese sentido, el legislador panista comentó que muchas de las acciones para mejorar la seguridad pública cuestan recurso económico y humano.

Guajardo Barrera lamentó que, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocho de cada 10 potosinos se sienten inseguros, por lo que consideró urgente atender las políticas en materia de seguridad pública para bajar estos índices.

En ese contexto, apuntó que la nueva Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino debe abonar para poco a poco a revertir estos datos, y se pueda tener una ciudad más segura.

De acuerdo con lo señalado por Guajardo Barrera, el Congreso del Estado aprueba presupuestos, por lo que vigilarán que el recurso público se use de una manera correcta para garantizar que esta nueva corporación municipal cumpla con los objetivos, además de realizar algunas modificaciones al marco legal y que esto pueda mejorar.

“También estaremos haciendo mediciones de cómo está trabajando esta Secretaría de Seguridad, porque es importante que en San Luis Potosí la percepción de seguridad vaya a la baja”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+