Astrolabio

bus5

 

Reynosa, Tamaulipas (14 de marzo de 2016).- Derivado de un operativo coordinado de fuerzas de seguridad para detener a miembros de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas se registró un enfrentamiento contra civiles armados que dejó al menos una decena de muertos, así como bloqueos viales e incendio de vehículos.

Según la información dada a conocer por el Grupo de Coordinación Tamaulipas,los hechos se registraron las 4:30 de la madrugada de ayer cuando civiles armados y personal de la Marina se enfrentaron en calles de la colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta de reciente modelo.

Como resultado de ese hecho, activaron bloqueos en diversos sectores de la ciudad no sin antes despojar a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles, de acuerdo con las autoridades, con el objetivo de neutralizar el dispositivo.

Ante la respuesta de los presuntos criminales, otros enfrentamientos se registraron en varios puntos de la ciudad y fueron abatidos otros seis civiles armados, además un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó en medio de la persecución y cuatro efectivos resultaron lesionados.  Fue hasta las 7 de la mañana cuando el gobierno municipal activó el semáforo naranja para alertar a la población sobre la situación de riesgo.

En el operativo participaron elementos de Secretaría de Marina, del Ejército, la Policía Federal, así como personal de Fuerza Tamaulipas.

De forma extraoficial se difundió que el operativo tenía como objetivo la detención de Juan Manuel Loza Salinas, alias El Comandante Toro, uno de los líderes del cártel del Golfo en la región.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se había confirmado, se informó que el presunto criminal habría logrado evadir a las fuerzas federales.

Rechaza Meade violencia.

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, durante su gira en Tamaulipas, condenó los hechos de violencia, registrados la madrugada de ayer.

“Hoy desde aquí, desde Reynosa ciudad decimos no a la violencia y no a  la mentira”, señaló al inaugurar una feria de servicios en aquella ciudad, en donde se reunió con beneficiarios de programas sociales.

De acuerdo con las autoridades, los bloqueos fueron desactivados a las 8:30 de la mañana, con lo que quedó restablecido el tráfico en avenidas principales como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Posteriormente, el Grupo de Coordinación se reunió en las instalaciones de la Octava Zona Militar con la participación de personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Procuraduría General de la República, CISEN y Procuraduría General de Justicia, donde se acordó el reforzar los patrullajes tanto terrestres como aéreos en la ciudad.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+