Antonio González Vázquez

A las 8 de las mañana del día 26 de noviembre, dos sujetos armados descendieron de un auto en la calle Hidalgo en la cabecera municipal de El Naranjo. Caminaron unos metros y tuvieron a la vista a su víctima y le dispararon. Iban a matar al director del organismo municipal de agua potable y en efecto, lo mataron sin importarles que a corta distancia estuviese la base de la Policía Estatal en esa localidad. Luego de crimen, huyeron sin problemas a la vista.

En la colonia Las Flores un menor de solo 15 años de edad fue ejecutado. En la calle Jazmín, en una vivienda a medio construir, el adolescente fue abatido a sangre fría por dos sujetos que lo perseguían. Los hechos, a las nueve de la noche del día 29 de noviembre, junto al cuerpo los asesinos dejaron una cartulina y alrededor, los casquillos de las balas que segaron la vida del menor.

Por la mañana del día 04 de noviembre en fueron descubiertos los cuerpos desmembrados de dos hombres. El hallazgo, en el ejido Rancho Nuevo, municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Entre promontorios de escombro a unos metros del tendido de las vías del Ferrocarril México-Nuevo Laredo, personal de la Policía Ministerial localizó los restos de dos hombres no identificados. Los cadáveres presentaban heridas provocadas por arma de fuego y se estimó que tendrían algunos días en ese lugar. Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Legista para su identificación e identificar las causas de muerte.

Un funcionario del ayuntamiento de Tamazunchale fue ejecutado. Armando Antonio Cortés laboraba en la Unidad Municipal de Protección Civil y tenía 25 años de edad, quien había desaparecido desde el martes por la tarde cuando salió de trabajar. El cuerpo fue localizado por la mañana del día 5 de diciembre a un lado de la carretera México-Nuevo Laredo que cruza por ese municipio de la zona Huasteca. El cadáver estaba cubierto con una cobija y presentaba heridas por disparo de arma de fuego.

Se dio a conocer que el joven funcionario que apenas se había integrado al servicio público hace dos meses, habría sido asesinado por estrangulamiento y luego le dispararon.