Astrolabio

 

Veracruz, México (01 de abril de 2016).- Una joven fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz hace un año, crimen que sigue impune, y apenas la semana pasada se hizo público luego de que el padre de la víctima difundiera un video.

Ayer miércoles, la frase #DaphneProvocóAlosPorkys, en alusión a la menor de edad, comenzó a ser tendencia en Twitter. Desde que el caso se hizo público, la joven y su familia han recibido ataques en las redes sociales.

El problema se conoció luego de que el padre de la víctima difundió un video en el que los cuatro varones aceptaron haberla ultrajado e incluso le piden disculpas. A pesar de que existe una denuncia, la fiscalía de Veracruz -donde ocurrió la violación- no ha procedido en contra de los presuntos culpables, han sostenido familiares de Daphne.

De acuerdo con los informes oficiales, los jóvenes, que pertenecen al grupo apodado Los Porkys, la subieron a la fuerza a un auto. En él la trasladaron hasta una casa, donde abusaron de ella.

Esta noche ese hashtag en el que se señala que la menor de edad provocó el ataque múltiple se viralizó. Algunos usuarios han ubicado las cuentas que, al parecer, podrían haber iniciado la agresión en Internet. En una de ellas se lee un tweet “Vamos a echar desmadre con este HT”. En otra más se incita “Amiguitos hagamos este TT (trendictopic) de Amor”.

Daphne se pronunció el miércoles en su cuenta de Facebook. “He leído muchos comentarios, de todo tipo, acepto que la mayoría son apoyándome, gracias a Dios, de lo que me pude dar cuenta es que la mayoría de las personas que me apoyan o se atreven a comentar, compartir, son gente que no conozco, me siento triste porque me siento sola, se que no es así pero así lo siento, muchos de mis ‘amigos’ y muchos de mis ‘conocidos’ dudaron y me juzgaron (antes de que salieran los videos) y aún con los videos siguieron o siguen criticando”, lamentó.

Cabe destacar que el grupo de hackers Anonymous México publicó en su canal de YouTube fotografías, números celulares y videos de los presuntos violadores, hijos de políticos y empresarios priístas. Los acusó además de tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Por difundir esa información, ahora ha recibido mensajes con amenazas e intentos de soborno.

Fuente: La Jornada.

Leave a Reply

A+