Astrolabio

maxresdefault

 

Ciudad de México (09 de marzo de 2016).- Los usuarios de Apple Mac ya no podrán decir que sus computadoras están libres de todo virus.

Un virus ransomware, el cual bloquea y roba los archivos que están dentro del ordenador hasta que el usuario envía dinero a los piratas informáticos, ha comenzado a afectar al sistema operativo de Apple por primera vez en la historia. Este ataque se comenzó a registrar desde el pasado 4 de marzo.

El virus, informó Reuters, se detectó en un programa de Mac descargable que se llama Transmission, el cual se utiliza para compartir datos a través de la red BitTorrent. Los expertos han apodado a este virus “KeRanger”.

Palo Alto Networks ha dado a conocer en un comunicado que cualquier persona que haya descargado dicho programa entre el 4 y 5 de marzo, está en riesgo de que su computador esté infectado. Los efectos del virus pueden tomar tres días en reflejarse después de instalar el software.

Los Hackers están exigiendo a sus víctimas que paguen un bitcoin (aproximadamente $400 dólares) para desbloquear los archivos afectados.

Apple ya ha tomado las medidas para hacer que sea imposible la instalación de la aplicación que contiene el virus y también han publicado una actualización de la aplicación para solucionar el problema.

Este virus podría pasar a la historia como el primero en lograr entrar al sistema operativo de Apple, el cual no suele ser susceptible a este tipo de ataques. Tan sólo había existido un intento de penetración por un virus ransomware en 2014. El cual no pudo completar el proceso.

Fuente: Swagger.

Leave a Reply

A+