Astrolabio

Angélica Campillo

De acuerdo con el diputado y coordinador Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtli Badillo Moreno, la visita a San Luis Potosí del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es para promocionarse políticamente para ocupar la candidatura a la presidencia de la República en 2024, sino que obedece a motivos de trabajo.

Si bien Badillo Moreno reconoció que Adán Augusto es uno de los posibles candidatos a la presidencia de la República por Morena, dijo que trabaja en su encomienda como secretario de Gobernación, como lo hacen los demás funcionarios federales.

Tanto Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han sido nombrados como posibles candidatos a la presidencia de la República por el propio Andrés Manuel López Obrador, e incluso se les ha visto acudir a eventos en diversos estados, donde se les ha acusado de realizar proselitismo.

En cambio, el diputado aseguró que la visita a la capital potosina del secretario de Gobernación es para tratar temas que aquejan a las y los potosinos como la seguridad y algunos otros, e incluso en otras ocasiones ha venido a San Luis Potosí por instrucciones propias del presidente López Obrador, por lo que negó que venga a posicionarse o aprovechar el cargo para promoción personal.

“No lo veo así, yo lo veo meramente de trabajo”.

Cuauhtli Badillo destacó que San Luis Potosí tiene muy buena coordinación con el Gobierno Federal, al haber tenido visitas de otros secretarios de Estado, como la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

A+