Astrolabio

vTime_TM_1600x900

 

Ciudad de México (13 de febrero de 2016).- La manera de interactuar con tus contactos en las redes sociales ha evolucionado. El compartir videos, fotografías o incluso realizar videollamadas, ya no será suficiente para sentirse cerca de tu familia o amigos cuando conozcas VTime, la primera red social de realidad virtual que te permite trasportarte con todos tus amigos a cualquier lugar paradisiaco que te imagines.

Presentada en la feria tecnológica CES de Las Vegas por la compañía británica Starship,  VTime te permite crear un avatar a tu imagen y semejanza y diseñar el ambiente que más te guste. De momento, las opciones disponibles incluyen paisajes en la playa, sobre las rocas de un río, acampando alrededor de una agradable fogata o en el mismísimo espacio, rodeado de meteoros, planetas y naves espaciales.

“Una de las principales ventajas que ofrece esta nueva red social es que el usuario podrá estar junto a familiares y amigos y no enfrente de un dispositivo, a diferencia de las redes sociales convencionales como Facebook”, asegura Martin Kenwright, CEO de Starship, en entrevista con 24HORAS.

Reinvéntate virtualmente.

Para disfrutar de la máxima experiencia en VTime, es necesario contar con las gafas Samsung Gear VR, el dispositivo de realidad virtual de la firma tecnológica surcoreana Samsung,  las cuales te permitirán mirar el mundo virtual como si estuvieras realmente en él. Al ingresar deberás seleccionar y personalizar un avatar para  representarte a ti mismo, después de lo cual, serás libre para explorar y sociabilizar en cada uno de los escenarios creados especialmente por los usuarios.

“En vez de recorrer los clásicos perfiles y muros como se hace en las redes sociales convencionales, en VTime visitarás las diferentes atmósferas creadas por cada uno de los usuarios donde, a través de objetos virtuales como guitarras, balones o libros,  podrás conocer sus gustos y pasatiempos”, comenta Kenwright.

Si eres nuevo en la red social y aún no cuentas con amigos, VTime pone a tu disposición Time Search, un buscador que te hará coincidir con personas con ideas o gustos afines a ti, analizando los intereses mutuos entre cada uno de los usuarios y sus trending topics.

Por otra parte, quienes no tengan acceso a las gafas Samsung Gear VR, podrán entrar al sistema a través del “mono mode”, que les proporcionará una versión 2D del mundo digital accesible a través de su smartphone o tablet.

vtime-main

Además  los usuarios también pueden ver encuentros públicos de otros grupos o solicitar una invitación para ver los chats privados.

El futuro de VTime.

“No queremos que nadie se quede fuera, nos vemos como el Facebook del mañana y por eso trabajaremos para que millones de usuarios logren interactuar de una manera más completa con cualquier persona alrededor del mundo”, asegura Kenwright.

Según el CEO de Starship, los creadores de VTime ya están en pláticas con Samsung para crear gafas virtuales más accesibles, hechas con materiales más fáciles de transportar para que aunque te encuentres en el transporte público, puedas divertirte en el mundo digital.

A pesar de estar todavía en desarrollo, VTime ya cuenta con miles de usuarios al rededor del mundo que usan sus avatares 3D para hablar con sus contactos.

“En un futuro no muy lejano, la mayor parte de las interacciones ocurrirán en entornos virtuales, donde nos comunicaremos con otras personas con avatares 3D, sobre fondos espectaculares, concluye Martin Kenwright.

 

 

 

Ventajas de la realidad virtual.

  • Se puede aprender a manipular objetos tridimensionales.
  • Existen cantidad de beneficios para discapacitados.
  • También se puede utilizar este nuevo lenguaje para los entrenamientos de soldados o militares.
  • Aporta grandes elementos para avances tecnológicos.

 

 

 

Desventajas.

  • El usuario puede llegar a confundirse hasta tal punto de no diferenciar lo real de lo ficticio.
  • Los equipos que se utilizan para navegar  pueden llegar a proporcionar dolores musculares o de cabeza.
  • Existe la dificultad en poder dominar los controles o mandos.
  • Adicción a vivir en un mundo ficticio inventado y desorientación espacial del mundo real.

 

 

 

 

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+