Astrolabio

Angélica Campillo

Luego de que la bancada del Partido Acción Nacional propusiera como presidente de la Cámara de Diputados a Xavier Azuara Zúñiga, la legisladora federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Dolores Padierna Luna se pronunció en contra de ello y calificó al diputado de San Luis Potosí como “un casi nazi”.

La diputada de Morena aseveró que Xavier Azuara es de ultraderecha y el PAN cuenta con personajes de larga trayectoria y patriotas, por lo que proponer “a un casi nazi” para presidir la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre “pone en riesgo la cuarta transformación”.

Cabe destacar que la diputada federal presentó una iniciativa para reformar el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso, la cual busca que Morena presida los tres años de la 64 Legislatura la mesa directiva, y que ya no sea rotativa.

Dolores Padierna se manifestó a favor de que Porfirio Muñoz Ledo, también de Morena, se quede al frente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que las declaraciones de Dolores Padierna respecto a Xavier Azuara son acusaciones personales sin fundamento y carentes de objetividad.

Refirió, además, que las acusaciones de la legisladora de Morena dejan ver “una preocupante intolerancia” por las voces contrarias a las del partido en el poder, situación que consideró se ha agudizado desde el inicio de la actual administración federal, generando una polarización en el país.

A+