Astrolabio

Redacción

La mañana de éste sábado 20 de noviembre, Francisco Xavier Nava Palacios fue electo como presidente del Frente Cívico Potosino (FCP) durante una asamblea celebrada por más de un centenar de sus integrantes en las instalaciones del Centro de Convenciones, un evento con el que concluyó la dirigencia de Guillermo Pizzuto Zamanillo quien ahora se integrará al Consejo Consultivo de la organización.

Durante el evento, se pidió a los asistentes que propusieran candidatos para ocupar la presidencia del FCP; Jesús Olvera Camacho, en sustitución del secretario Fernando Cervantes, propuso a Xavier Nava Palacios, candidato por el que la asamblea votó de manera unánime.

“Trabajaremos desde el frente para hacer notar y denunciar los abusos y los excesos cometidos desde el poder. Trabajaremos desde el frente para que la ciudadanía tenga una voz y pueda hacerse escuchar ahora que hay desde muchos medios y actores un silencio que lastima y daña a nuestro San Luis”, comentó Nava Palacios en su primera intervención como dirigente del FCP.

Además, dijo que buscarán construir una red de vínculos con otros frentes e incluso fuerzas políticas que les permitan elaborar propuestas ya sean legislativas, de políticas públicas, de comunicación y de difusión que recojan los intereses y el sentir ciudadano, y que puedan ser implementadas en los distintos órdenes de gobierno.

Nava Palacios reconoció que el FCP tiene mucho trabajo por delante y consideró que la división de poderes, principio fundamental de la democracia, se encuentra amenazada en el estado “en donde por consigna y ataque en nado sincronizado se pretende atacar a los órganos autónomos y, descalificar y destituir a quienes no se prestan al juego a modo, en donde sucumben antes de la batalla las fuerzas políticas por no entrar en confrontación con el cacique y sus aplaudidores, aún cuando el sinsentido de  las propuestas los dejen mal parados.”

Al evento también asistió el ex dirigente del FCP, Rodolfo Martínez Lavín, quien pidió la palabra para hacer un llamado a los jóvenes a participar en las tareas del frente, especialmente para exigir que se rindan cuentas y frenar los excesos del poder. “Imaginen ustedes a un gobernador amenazando a su pueblo diciendo que tiene cuentas pendientes por cobrar, eso es una aberración”, comentó.

Por su parte, Guillermo Pizzuto destacó el valor plural del FCP y pidió a la ciudadanía comenzar a buscar las coincidencias en lugar de centrarse en las diferencias que existen entre distintos grupos de personas. “El navismo es un espacio donde todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”, expresó.

Al final, se sometió a votación la integración de un Consejo Consultivo para que se encargue de consolidar las tareas del FCP, propuesta que fue aprobada por la asamblea y quedó integrado por las siguientes personas:Concepción Calvillo de Nava, Guillermo Pizzuto Zamanillo, Fernando Cervantes Robledo, Lynette Mc Gee de Pizzuto, Rodolfo Martínez Lavin, Eduardo Martínez Benavente, Pablo Aldrete Cossío, Guillermo Kaiser Schlitter, Imelda Benavente Leija, Oscar Morelos Zaragoza Luquín, Alfredo Lujambio Rafols, María Lidia Herrera, Hugo Stevens Amaro, Luis Alfonso Nava Calvillo, José de Jesús Olvera Camacho, Miguel Ángel Bustamante Villalpando, Oscar Rafael Arochi Aguayo, Patricia Palacios de la Lama, José Luis Contreras Rojas, Adriana Urbina Aguilar, Rodrigo Zapata Castro, Nancy Puente Orozco, Pammela Méndez Cuevas, Jaime Nava Noriega, Emmanuel Jaime Ramírez, Gustavo Jesús Ibarra Vargas y Juana Castro Ramírez, Miguel Ángel Bustamante Villalpando y Marisela Vargas Rodríguez.

 

A+