Astrolabio

Xavier Nava y Julio Scherer analizarán denuncias contra la “gallardía”

Xavier Nava y Julio Scherer analizarán denuncias contra la “gallardía”

Redacción

El secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, dio a conocer que el alcalde, Xavier Nava Palacios, tendrá una reunión con el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, Julio Scherer Ibarra, para analizar las 11 denuncias presentadas en contra de la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

Copia de las denuncias fueron entregadas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al terminar su conferencia de prensa matutina en la Doceava Zona Militar el viernes pasado. Pérez García expuso que en la Fiscalía General de la República se encuentran dos carpetas de investigación que se han complementado con datos aportados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con el portal La Silla Rota, el titular de la UIF, Santiago Nieto, tiene en la mira “un asunto gordo” en San Luis Potosí. La publicación de ese medio de comunicación asegura que, según sus fuentes, el caso “ha escalado a niveles muy altos en el Gobierno Federal”.

Las 11 denuncias presentadas por el Ayuntamiento de la capital en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y sus colaboradores son por un presunto daño patrimonial al erario de más de mil millones de pesos.

A+