Astrolabio

giphy

 

Ciudad de México (15 de marzo de 2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo de este martes, por lo que pronosticó temperaturasde 35 a 40 grados Celsius en 12 entidades.

Los estados afectados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Agregó que el nuevo frente frío que se aproximará a la frontera del noroeste y el norte de México durante la tarde se asociará con un canal de baja presión extendido en el noreste y el oriente del país, lo que generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, a su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe generará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Veracruz y Chiapas.

Indicó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En su reporte por regiones, pronosticó para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, y templadas durante el día; heladas y bancos de niebla matutinas en la costa oeste, con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, y rachas de 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la península.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas y bancos de niebla, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado la mayor parte del día, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, con bancos de niebla o neblina matutinos dispersos; temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado pronosticó para el Golfo de México, con lluvias aisladas y bancos de niebla en el sur de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, así como viento del sur y sureste 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas y bancos de niebla, y templadas a cálidas durante el día. El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Nuevo León.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+