Astrolabio

 

Por: Victoriano Martínez.

 

La magnitud de los problemas de salud entre el personal de confianza de la administración de Ricardo Gallardo Juárez va mucho más allá de los más de 34 millones de pesos en medicamentos invertidos entre el 12 de diciembre y el 29 de febrero: el 11 de noviembre firmó un contrato por seguro de gastos médicos mayores para ese mismo personal por 102 millones 127 mil 447 pesos.

En la relación de Contratos de Prestación de Servicios 2015, la administración de Gallardo Juárez reporta un contrato firmado con la empresa La Latinoamericana Seguros, S.A., con vigencia del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.

 

En esa relación de contratos no aparece la proveedora de medicamentos Sanfer o Laboratorios Sanfer.

 

En cambio, aparece un contrato de seguro de servicios médicos menores firmado por la administración anterior el 9 de marzo de 2015 con Consultores en Grandes Riesgos, S.C., por un monto de 21 millones 289 mil 576 pesos.

Además, se reporta un contrato con Grupo Nacional Provincial, para la prestación del servicio de seguro de gastos médicos mayores para el personal del Ayuntamiento por 75 millones 710 mil 424.60 pesos.

 

De acuerdo con la información, que el personal de confianza de Ricardo Gallardo Juárez cuente con un seguro de gastos médicos mayores tiene, a partir del cambio de administración y cambio de proveedor, un costo 34.89 por ciento más caro que el mismo servicio para todo el personal del ayuntamiento el año pasado.

Leave a Reply

A+