“Ya estamos en el camino al Senado”, dijo Ruth González Silva en el “Pollocast”

Antonio González Vázquez

“Claro que quiero ser senadora, ya estamos en el camino”, dijo Ruth González Silva durante su conversación con el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona en el primer capítulo del “Pollocast” transmitido por la noche del domingo en diversas plataformas digitales.

El mandatario presentó a su esposa como su primera invitada a ese programa que calificó como un proyecto “ciudadano”.

González Silva compartió algunas experiencias de su trayectoria de 12 años como presidenta del DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez y ahora a nivel estatal.

Compartieron anécdotas: cómo se conocieron, sus canciones, películas y artistas favoritos, sus labores como ama de casa y madre, que lava y plancha, barre, limpia, hace de comer y otros quehaceres más.

La exclusiva del programa, anunció el gobernador, fue cuando le pidió que compartiera de cuando la pidió casarse. Ella recordó que fue hace doce años en la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez. En el pizarrón donde se llevaba el conteo de actas de casilla, borró una parte donde le escribió la petición de matrimonio.

Durante la charla, el gobernador llamó a Ruth Miriam, Rutilia y no dejó de hacerlo hasta la despedida del programa y ella lo llamo “josefino”.

A mitad del programa, el gobernador le preguntó “si tú fueras senadora ¿qué harías para mejorar lo que ya se está mejorando en San Luis Potosí?”.

El motivo: “para poder apoyar a mujeres, a niñas, a niños. Hay un rezago importante en el estado, sin embargo, desde hace dos años y medio se ha mejorado la ruta, se han hecho grandes cambios no solamente de infraestructura, sino en programas sociales y muchas cosas; una de las metas principales por las que yo busco ser senadora es que las mujeres en todo el estado de San Luis Potosí tengan el apoyo para que puedan seguir trabajando.

Muchas mujeres dejan de trabajar por atender a los hijos o dejan truncas sus carreras, y una de las prioridades es que haya instancias infantiles y guarderías en las cuatro zonas del estado enfocadas a las personas con discapacidad. Toda mi visión está orientada a las mujeres, niñas y niños, que tengan una estabilidad emocional completa.

Por ejemplo, aquí en San Luis Potosí no hay bancos de leche, no se impulsa la lactancia, esto es un proyecto que traigo en mente y que, con el apoyo y la gestión de recursos se pueden hacer porque desde el Senado se pueden hacer grandes cosas.

Me mueve mucho el tema de las niñas y los niños, no permitiría que vulneren sus derechos, que hubiera discriminación, que su alimentación sea saludable, otro proyecto es que todos los niños en las comunidades y municipios desayunen, porque hay niños que no rinden en la escuela porque no desayunan y no desayunan porque no tienen el recurso para hacerlo. Entonces los desayunadores escolares son una maravilla cuando se hacen en conjunto con los padres de familia”.

Al final, González Silva dijo sentirse “maravillada” de hablar “de todo un poco”, con el gobernador, aunque “tiene su genio” y matizó al afirmar que es un hombre “innovador”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content