Angélica Campillo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reveló que se tiene identificada a la persona que cometió el robo a los jugadores del Mazatlán Fútbol Club en su hotel de concentración, previo al encuentro con el Atlético de San Luis, sin embargo hasta el momento no ha sido capturado.

El funcionario estatal refirió que desde el mes de septiembre, la Liga MX mandó un comunicado a todos los presidentes de primera división y liga de ascenso en donde los alertó sobre una persona que ha estado siguiendo a diferentes equipos, con el fin de hurtar sus pertenencias. Dijo que incluso en varios estados, este sujeto ya ha sido detenido.

Respecto al robo a los jugadores del Mazatlán en el hotel Fiesta Americana de la capital potosina, Pineda Arteaga refirió que fue por engaño, ya que esta persona entró al lugar haciéndose pasar por un integrante del cuerpo técnico, convenciendo a la camarera de que le abriera dos habitaciones donde se alojaban los jugadores y fue ahí cuando consumó el robo de un reloj marca rolex, mil dólares americanos, así como dólares chilenos; agregó que, al salir, esta persona todavía tuvo el descaro de regalarle un llavero a la camarera.

El secretario de Seguridad Pública Estatal comentó que están en comunicación tanto con la Liga MX, con las víctimas y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra indagando el asunto, “aquí lo importante es que nos avisan seis horas después de consumado el robo”, finalizó.