Ya se rajó Flores Flores

Por Victoriano Martínez

En lo que habría sido su segundo día como diputado reintegrado a sus labores, Enrique Flores Flores terminó su jornada laboral con la entrega, a las 15:00 horas, de un escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para pedir a la Directiva dejar sin efecto su oficio del día de ayer, con el que anunció su regreso a la curul.

“El que suscribe, diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, solicita atentamente, se sirva dejar sin efectos el oficio presentado el día 31 de Julio del 2017, mediante el cual informaba del término de mi licencia, lo anterior con la finalidad de que continúe en vigencia la misma, por tiempo indefinido”, señala el único párrafo del documento.

El documento sólo tiene selló de recibido de la Oficialía de Partes, no así el de la oficina de la Directiva, como ocurrió con el caso del escrito con el que anunció su regreso.

La acción de recular ha caracterizado a los legisladores potosinos desde que el diputado de la LX Legislatura, Crisógono Sánchez Lara, manifestó en tribuna tras arrepentirse de aprobar la desaparición de la tenencia en el Estado: “es de hombres recular, y yo reculo”.

Flores Flores reculó en su intención de regresar a la curul tras una serie de manifestaciones de rechazo de representantes empresariales y de distintas organizaciones de la sociedad civil, además de opiniones de diputados en el sentido de que con su regreso afectaba la imagen del Congreso del Estado. La Junta de Coordinación Política había anunciado que no aceptaría su regreso.

Por la tarde de este martes se vio a Flores Flores salir del Palacio de Gobierno.

Vea aquí el escrito presentado por Enrique Flores Flores

Skip to content