Astrolabio

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Un centenar de editoriales participarán en la edición 2016 de la feria del libro de la UASLP, en la que se presentarán autores como Jorge Volpi y Elmer Mendoza, así como personalidades como Juan Ramón de la Fuente.

La XLI Feria Nacional del Libro 2016, que cumple 41 años de ofrecer una gama muy amplia de libros, textos, novedades, etc., más de 40 mil obras expuestas, del 10 al 20 de marzo. Además se presentará un programa cultural que contempla la presencia de 10 escritores nacionales, actividades artísticas, conciertos y eventos para niños.

En 2016, más de 120 casas editoras presentarán sus colecciones bibliográficas, más de 25 universidades públicas y privadas estarán presentes con su fondo editorial como la UNAM, la UAM, el Colegio de San Luis, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Mora, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

La XLI Feria Nacional del Libro de la UASLP 2016, está considerada como una de las 10 mejores ferias que se organizan en todo el país. Y en 2016, estarán presentes 10 escritores de relevancia nacional, entre los que destacan: Juan Ramón de la Fuente; Rafael Tovar y de Teresa; Jorge Volpi; María del Pilar Montes de Oca; Ana Clavel; Sofía Segovia; Emmanuelle Steels; Felipe Garrido, Elmer Mendoza.

Estará abierta dos fines de semana, y habrá otro atractivo para los niños con presentaciones educativas, cuenta cuentos. Ya se ha invitado a las escuelas y facultades así como a otras universidades, escuelas primarias, secundarias, para que se adentren más en el universo de la lectura.

Dentro del programa cultural, se llevará a cabo el X Maratón Universitario de Lectura, en esta ocasión el maratón estará dedicado a leer la obra de Felipe Garrido, actual director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua.

En 2015 se tuvo una afluencia de 18 mil visitantes, un promedio de mil 600 personas entre semana y los fines de semana más de mil 800 personas”.

Entre las más de 120 casas editoriales participantes tenemos a Paidós, Océano, Trillas, Random House, Pearson, Ediciones B, Santillana, Porrúa, Alfaguara, Cal y Canto, Esfinge, Grijalbo, Fondo de Cultura Económica, Verde Claro, Prentice Hall, Siglo XXI, Editorial Iberoamérica, entre otras tanto del libro universitario como del libro de lectura, se conjuntó una amplia oferta editorial para todos los gustos y bolsillos. Algunas casas editoriales si marcan descuentos, otras traen libro económico, toda una variedad, podrán encontrar libros desde 20 pesos hasta mil o dos mil especializados o inauditos”.

Leave a Reply

A+