Astrolabio

670285

 

Ciudad de México (04 de febrero de 2016).- La artista plástica Yoko Ono fue nombrada como visitante distinguida de la Ciudad de México por el Jefe capitalino Miguel Ángel Mancera.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, se hizo la entrega del pergamino que la da ese nombramiento a la artista, legendaria también por ser la pareja sentimental del músico John Lennon.

Durante la entrega Yoko Ono promocionó su exposición “Tierra Esperanza”, que actualmente se encuentra instalada en el Museo Memoria y Tolerancia, la cual, el Jefe capitalino denominó como una muestra con un mensaje muy importante y fuerte, “creo que hoy más que nunca se requiere de esto, en nuestro país y en el mundo”, afirmó.

Además, Yoko Ono destacó su mensaje de paz y reivindicó que las mujeres tienen que tener una mejor posición:

“Se debe aprender que las mujeres no son limosneras, que si nos abren la puerta como mujeres, entonces podemos obtener muchísimo, y ya no se trata de retenerlo más, porque eso retiene la energía y la energía es la que va a cambiar el mundo”, manifestó.

El día de ayer la artista aclaró que su estadía en México no corresponde a la idea de que sólo nuestro país es violento. “Todo el mundo es violento y trato de estar en todos los lugares que puedo. En 10 días cumpliré 83 años, no sé cuándo moriré, pero uso todo el tiempo posible para plantar la semilla de una paz hermosa en el mundo. Estoy poniendo el alma en ello”, confesó.

Fuente: Sin Embargo.

Leave a Reply

A+