Astrolabio

campana-yo-respeto

 

Ciudad de México (06 de febrero de 2016).- En los últimos tiempos estamos viendo cómo se ha puesto de moda lo viral. Muchos buscan la fama subiendo un vídeo a YouTube y sumar miles de impresiones, pero otros lo hacen a costa de la intimidad de las personas sin importantes el daño que puedan hacer.

Así es como desde Uruguay han creado una campaña bajo el hashtag #YoRespeto . Una pareja de jóvenes está besándose tras unos arbustos, y ahí aparece alguien a grabarlos. En ese momento, la chica se levanta y se dirige a la cámara.

“Son las 6 de la mañana, en 10 minutos este video va a estar circulando por todas las redes sociales. A las 9:30 Mary me va avisar que sus amigos lo vieron y lo enviaron a todo su grupo de WhatsApp, para el mediodía la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo”.

La organización Pensamiento Colectivo intenta crear conciencia para frenar este tipo de acciones en Internet. El pasado 2 de febrero publicarían el vídeo con este texto: “Si te llega un video que expone la intimidad de las personas, las humilla o las vulnera; no lo compartas. No seas cómplice. Cortá la cadena. #YoRespeto #ViralizáConciencia”.

Fuente: Noticias Terra.

Leave a Reply

A+